lunes, 12 de diciembre de 2016

EMBARCACION DE CARLOS I



Carlos I el próximo rey de España esta embarcando en Alemania.
El lunes víspera de Natividad de Nuestra Señora salieron de Arnermuiden, a la meridiana, el medio centenar de bajeles allí retenidos con el fin de de estar a buena hora en el puerto y abra de Flessinga. Desde Middelburgo llegaron, por la tarde, el rey y su hermana doña Leonor, las señoras y señoritas de la corte y todos los nobles y grandes señores que le acompañaban, embarcándose, con forme a lo dispuesto, al ponerse el sol, y no saliendo de sus barcos hasta que estuvieron en España.
Digna de verse era aquella considerable flota, compuesta de unos 40 poderosos navíos y de otras embarcaciones ligeras, aguardando delante de Flessinga, -esa pistola apuntaba al corazón de Inglaterra.
Carlos al recibir el tratamiento de majestad nunca usado por los reyes de Castilla su hermana doña Leonor, Guillermo de croy, señor de Chievres, era quien ejercía mayor influencia sobre Carlos.
Martes 8 el primer día de el viaje fiesta de la natividad de nuestra señora.

El navío de el rey zarpa de Flessinga a las 5 de la mañana a poco trecho de el barco de el almirante que llevaba la delantera seguido de el resto de las unidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario